REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

Bleep, la aplicación de mensajería segura de BitTorrent, llega a iOS


BitTorrent lanzó oficialmente para iOS, Bleep, su servicio de mensajería. En esta versión se incluyó una función similar a Snapchat, con un modo de “autodestrucción” luego de que el mensaje es enviado. Asimismo, ahora permite realizar llamadas al estilo Whatsapp y guardar llaves de encriptación en los dispositivos de los usuarios. Esta nueva actualización también llegó para Android, Windows y Mac, sistemas operativos donde ya funcionaba la aplicación.

Cuando el “modo susurro” está activado, las imágenes y textos enviados desaparecen luego de 25 segundos luego de su salida. Mientras que los usuarios pueden saltear esta barrera en Snapchat simplemente sacando una captura de pantalla, Bleep ofrece algunas protecciones extras contra esta táctica: Cuando se está leyendo un mensaje, el nombre no aparece. Para ver con quién se está chateando hace falta entrar a una pestaña especial, lo que protege en cierta forma a los usuarios ante fotos o charlas comprometedoras.

La compañía de torrets ya había lanzado una versión pre-alpha para Windows en julio del año pasado y en septiembre se expandió a Android y Mac. Desde su nacimiento, Bleep se caracterizó por ser una de las pocas herramientas de mensajería que no requiere información personal para registrarse.

Si bien se pueden agregar algunos datos para facilitar el encuentro con usuarios conocidos, el único dato realmente necesario es un nickname. Además, se pueden encontrar a otros gracias a algunas herramientas incluidas en la app que no requieren datos personales.

Bleep2

Mientras que otras apps cuentan con grandes bases de usuarios, muchas funciones, una extensa planilla de emoticones, pocas son tan seguras como Bleep. Los mensajes enviados y recibidos en la mayoría de los servicios de chat  pasan por los servidores de la compañía, dejando atrás una estela de datos e información. Ahí es donde saca ventaja la herramienta de BitTorrent.

Bleep se aseguró de que la comunicación sea directa entre los usuarios. Es por eso que afirmaron que “sería prácticamente imposible descifrar quienes son los usuarios que chatean entre si”. Dato interesante a tener en cuenta en una época donde las fotos de desnudos, emails privados y llamadas telefónicas están secretamente “resguardadas” por desconocidas empresas.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias