12 junio, 2011
Como si tratara de separase un poco de la imagen seria y corporativa que tiene su principal marca, la empresa Research in Motion (RIM), decidió hacerse con Scoreloop, una compañía alemana, fundada hace tres años, dedicada al mundo de los juegos sociales.
La empresa adquirida no es una competidora directa de firmas del rubro de juegos sociales como Zynga o Playfish, pues no saca sus propios títulos, sino que se dedica a la creación de kits de herramientas de desarrollo (SDK), para que los colaboradores y desarrolladores puedan hacer sus juegos. Su particularidad es que se especializa en aspectos sociales y sistemas de facturación. Además, en su corta vida, la compañía adquirió buena experiencia ya que trabaja con casi todas las empresas con SO móviles.
La apuesta de la gente de RIM, en su búsqueda de ampliar su cuota del mercado, en este caso se basa en no quedar rezagada en el universo de los juegos, cuya cantidad es ciertamente menor a la de otros sistemas operativos móviles. Cabe esperar entonces que aumente la oferta para los gamers que tienen un Blackberry.
De todas maneras, la empresa con sede en Münich continuará dando soporte de sus productos para al iOS , de Apple, Android de Google y el Windows Phone de Microsoft.