25 julio, 2018
BitTorrent fue adquirida esta semana por Tron, una compañía relativamente nueva en el mundo del Blockchain. La compra se habría cerrado por una cifra cercana a los 126 millones de dólares, de acuerdo a fuentes cercanas a la operación.
BitTorrent fue fundada en San Francisco en 2004 y su tecnología, basada en torrents, la convirtió en la sucesora de facto de Napster, el servicio de descarga de música más popular del mundo durante a inicios del siglo XXI.
En la actualidad, BitTorrent tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, con su cliente homónimo y BitTorrent Now, que se enfoca en el streaming de video y música. La compañía mantendrá esos clientes, que operarán desde las oficinas de Tron para “brindar un soporte sólido para el desarrollo comercial y las asociaciones globales de Tron, mientras persigue su visión del ecosistema descentralizado más grande del mundo”.
Como señala Variety, BitTorrent recientemente buscó poner fin a la preocupación del usuario sobre la adquisición, afirmando que no tiene planes de cambiar lo que hace o cobrar por los servicios que brinda. Al respecto, aseguró: “No tenemos planes de habilitar el minado de criptomonedas ahora o en el futuro “.
Vía: Techcrunch