17 noviembre, 2014
La biotecnología es hoy un hecho. Y para demostrarlo está el empresario holandés Martijn Wismeijer, fundador de Mr. Bitcon, quien, mediante una inyección, introdujo un chip NFC en el tejido graso de su mano que le permite almacenar bitcoins, programar alarmas y hasta abrir puertas electrónicas.
El fundador de la empresa encargada de adaptar cajeros automáticos con la moneda criptográfica, explicó que para realizar el procedimiento necesitó de un experto en manipulación del cuerpo ya que no tuvo apoyo médico.
El chip, de dos milímetros de ancho por 12 de largo, funciona con una gran cantidad de dispositivos, incluyendo los nuevos iPhone 6 y el Samsung Galaxy 5. Además advirtió que, a menos que estén protegidos y encriptados, no es recompendable que estos micro dispositivos de 888 bytes almacenen bitcoins.
“No sean como yo: Quería probarlo incluso antes de que la sangre secara, pero es como un nuevo teléfono móvil que necesita estar cargado completamente antes de encenderlo por primera vez. Realmente deberías dejarlo sólo hasta que no haya más dolor y haya sanado o podrías tener riesgo de infección y entonces tu cuerpo podría rechazar el implante”, comentó Wismeijer y agregó que el dolor luego de la inyección le duró aproximadamente un día.
Esta tecnología abre una gran rama de posibilidades en este campo de desarrollo: “Dentro de poco tiempo, podremos tener muchas más funcionalidades como un sistema subdérmico que mida la glucosa, un monitorizador del corazón o de otros signos vitales”, finalizó el empresario.
Fuentes: Fayerwayer, Telegraph