25 agosto, 2010
Yahoo! anunció que ya está lista la transición de sus servicios de búsqueda a Bing, de forma tal que los resultados de sus consultas serán importados al buscador de Microsoft.
Por el momento, el traspaso empezó a funcionar en Estados Unidos y Canadá, donde las búsquedas en Yahoo! ya muestran la frase “Powered by Bing” al final de la página, y se irá incorporando gradualmente al resto de mercados internacionales, para estar totalmente integrado en 2012.
Esta transición es uno de los puntos más destacados del acuerdo de colaboración que firmaron ambas compañías hace algo más de un año, por el que se comprometen a cederse mutuamente tecnología y recursos por un periodo de diez años.
El principal intercambio tiene que ver con el uso de la plataforma publicitaria AdCenter, propiedad de Microsoft, después de que las autoridades antimonopolio de EEUU y Europa dieran el visto bueno a la unión el pasado mes de febrero.
En ese sentido, Satya Nadella, vicepresidente senior de la división de servicios en línea de Microsoft, indicó que la compañía trabaja ahora en la migración a AdCenter -plataforma de publicidad de pago por click- y es optimista respecto a la finalización de esta fase este año.
Mientras tanto, en el horizonte de Microsoft y Yahoo! hay una meta muy clara: recortar las distancias que los separan de Google, líder indiscutible en búsquedas e ingresos publicitarios relacionados.
¿Podrán lograrlo?