15 noviembre, 2009
Dispuesta a arrancarle un poco de cuota de mercado al coloso online, Microsoft acaba de firmar un acuerdo con Wolfram Alpha para que Bing pueda ofrecer respuestas en sus resultados de búsqueda, además de los clásicos enlaces.
Así, a partir de ahora Bing utilizará la API de Wolfram Alpha, accediendo a miles de algoritmos y diferentes procesos de cálculos que prometen mejorar los resultados de que ofrezca el buscador de Microsoft.
En concreto, la herramienta permitirá enriquecer los resultados de Bing en las áreas de la nutrición, la salud, y las matemáticas avanzadas, facilitando, por ejemplo, la toma de decisiones en lo referente a la dieta alimentaria.
Según explican los responsables de Wolfram Alpha en su blog, “Wolfram Alpha proporciona información inmediata, imparcial e individualizada, por lo que es claramente diferente de lo que tradicionalmente se ha encontrado a través de la búsqueda web”.
Por otra parte, luego de la incorporación de Wolfram Alpha, desde el blog de Bing señalaron que “la idea de crear y presentar conocimientos computacionales en los resultados es una de las cosas más excitantes realizadas en el terreno de los motores de búsqueda, y el equipo de Bing está muy entusiasmado de poder ofrecer este increíble trabajo a nuestros clientes”.
Cabe destacar que la alianza entre Microsoft y el buscador de la compañía Wolfram Research no implica que Bing haya absorbido a Wolfram Alpha, sino que sólo las búsquedas sobre problemas matemáticos o sobre nutrición hechas en Bing tendrán resultados adicionales obtenidos desde Wolfram Alpha.
Para Bing es una manera de ganar cierta ventaja sobre Google Search, puesto que los resultados que puede llegar a ofrecer Wolfram Alpha son bastante completos en su campo, y para Wolfram Alpha puede ser un espaldarazo, ya que ganará en visibilidad y tráfico, y quizás crezca en popularidad.