15 septiembre, 2010
Hasta ahora había dos puestos que parecían inamovibles en el mercado de los buscadores web: el primero para Google, a años luz del resto, y el segundo para Yahoo!, que no obstante lo acaba de perder a manos de Bing, pasando al tercer lugar.
Éste era el primero de los objetivos que se planteaba Microsoft con Bing: ser una alternativa, y seguir incrementado la cuota de mercado en su carrera por alcanzar a Google en la primera posición del mercado de buscadores por número de peticiones.
Sin embargo, Google continúa encabezando la lista con una cuota del 65%, mientras que la cuota de mercado del buscador de Microsoft fue de un 13.9%, apenas unas décimas por encima de Yahoo!, que se quedó con el 13.1%.
Además, en términos anuales, Google se mantiene más o menos en una línea estable, Yahoo! fue decreciendo desde el 16 por ciento, y Bing fue incrementando su participación desde un 10.7 por ciento hace un año.
Conviene recordar que Microsoft y Yahoo! mantienen una alianza desde hace unos meses con el objetivo común de alcanzar a Google en este mercado, y parece que el acuerdo está dando sus frutos.
Las cifras mencionadas corresponden a los resultados de un estudio realizado durante el mes de agosto por la consultora Nielsen sobre las búsquedas realizadas en Estados Unidos.