7 enero, 2015
Con responsabilidades acotadas en la compañía que fundó en la década del setenta y habiendo señalado en alguna ocasión que jamás ocuparía un cargo político, son conocidas las acciones solidarias y de orden humanitario emprendidas por Bill Gates, uno de las personas más relevantes en la historia de la informática. Ahora, el fundador de Microsoft es la cara visible de un novedoso sistema para reciclar agua.
La prensa internacional (entre los medios aparece Engadget y Bussiness Insider, entre muchos otros) se hace eco de la demostración de este sistema capaz de convertir agua contaminada e incluso excremento en agua potable. El propio Bill Gates muestra la fiabilidad del mecanismo que sólo insume cinco minutos. Europa Press añade que el sistema también es capaz de generar energía a partir de estos desechos.
De este modo, este proyecto impulsado y financiado por la Fundación Gates procura que más de 2500 millones de personas en países subdesarrollados tengan acceso a agua potable. Según se informa, la máquina que emprende la purificación (denominada “Omniprocessor”) atraviesa su etapa de desarrollo y, en una próxima versión mejorada, podrá producir más de 85 mil litros de agua al día.