REDUSERS | Userlandia | Argentina

Bill Gates: el gran perdedor


Los magnates de EEUU se volvieron un poco más pobres este año, según la lista Forbes de los 400 estadounidenses más ricos, y en el sector tecnológico, también alcanzado por la crisis financiera, uno de los mayores perdedores fue Bill Gates.

La revista estadounidense empezó a elaborar su lista Forbes 400 desde 1982, y sólo ha observado una caída del patrimonio de los más ricos del país en cinco ocasiones. Este año la nómina de la publicación revela que los ricos también lloran: las 400 mayores fortunas de EE.UU. perdieron 300.000 millones de dólares de patrimonio neto.

En el sector tecnológico, Bill Gates fue el que más perdió, dado que su patrimonio neto se redujo de 57.000 millones a 50.000 millones de dólares en apenas un año, aunque el fundador de Microsoft sigue siendo el estadounidense más rico.

A Gates lo secundan Michael Dell, cuya fortuna bajó 2.8 mil millones de dólares, y James Goodnight, CEO del instituto SAS, que en un año perdió 1.9 mil millones dólares.

Por otro lado, Steve Jobs, CEO de Apple, perdió 600 millones de dólares según Forbes, pero no le fue tan mal comparativamente hablando, ya que en la lista de la revista subió 18 lugares, del número 61 al 43.

Otro que también ascendió en la lista, del puesto 321 al 158, es Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, cuyo patrimonio subió de los 500 millones a 2.000 millones de dólares, convirtiéndolo en el más joven entre los más ricos.

Según Forbes, de los 400 integrantes de la lista, 274 tienen el mérito de haber creado sus propias fortunas, 83 viven en California y 65 en Nueva York y 117 se han divorciado al menos una vez.

Si desean conocer la lista de Forbes en forma completa, ingresen a este enlace.

Más leídas

Últimas noticias