4 abril, 2013
Bethesda confirmó el desarrollo de una nueva versión de Doom 4 apuntada a la próxima generación de consolas, aunque todavía falta bastante para ver algo del juego.
La fecha de lanzamiento todavía es incierta, más teniendo en cuenta que el juego viene sufriendo varios problemas de desarrollo. Pete Hines, jefe de marketing de Bethesda declaró que hubo “una primera versión de Doom 4 que no mostró la calidad y el entusiasmo que id (la empresa que lo desarrolla) y Bethesda intentan entregar y que los fans esperan de Doom en todo el mundo”
“Como resultado, id reorientó sus esfuerzos en una nueva versión de Doom 4, que promete cumplir con las altas expectativas que todo el mundo tiene para este juego y con la franquicia. Cuando estemos listos para hablar sobre el Doom 4 que id está haciendo, vamos a hacérselos saber.” agregó Hines.
Al parecer, después de que Rage no cumplió con las expectativas de ventas ZeniMax, compañía matriz de Bethesda Software e id, canceló Rage 2 y redujo los planes de creación de DLC para Rage. Ahora, todo el personal de id está trabajando en Doom 4.
En octubre de 2011, un mes antes de que el desarrollo de Doom 4 se reinicie, aparecieron noticias de que el desarrollo de este juego había sido pospuesto indefinidamente. En ese momento Hines declaró que los rumores eran falsos y que ningún título en desarrollo en id había sido pospuesto o cancelado. Cabe recordar que Doom 4 ya lleva 5 años de trabajo y quedan todavía al menos un par más, algo que no suele ser buenas noticias al recordar que desastres como Duke Nukem Forever o Aliens Colonial Marines sufrieron similares retrasos y largos períodos de desarrollo.