2 noviembre, 2009
Con el fin de ensamblar en Venezuela celulares, teléfonos fijos y módems y así promover la producción nacional, ya se instaló en Caracas la planta de terminales de la empresa chilena Bess, que proveerá a los usuarios nuevas opciones de equipos que Movistar comercializará en el país
La planta instalada en el sector industrial de San Martín, cuenta actualmente con un personal de más de 50 personas que está trabajando en las pruebas y muy pronto, se prevé la generación de 150 empleos directos y más de 500 indirectos, para producir 1 millón de terminales de avanzada en el primer año de operaciones.
Luis Alberto Núñez, gerente general de Bess Mobile Holding, mostró a la prensa las instalaciones y precisó que en el proyecto se ha invertido de 53 millones de bolívares fuertes.
“La capacidad de producción es muy grande pues son cinco líneas de producción, cada una para 1200 terminales diarios“, agregó Nuñez.
Esta fábrica está lista para producir teléfonos con tecnología GSM, CDMA y 3.5G. Asimismo, modems para conexión inalámbrica a Internet (3.5G, HSDPA 3.6 Mbps y HSDUPA 7.2 Mbps).
“Nos estamos enfocando en terminales avanzados de tercera generación, en aplicaciones de datos, para el exigente mercado venezolano“, dijo Nuñez.
Por su parte, Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas destacó: “En esta planta trabajará mano de obra nacional, se fomentará la transferencia tecnológica, ampliando además la oferta de productos innovadores con nuevas funcionalidades, que Movistar brinda a sus clientes“.
Los equipos Bess que Movistar está incluyendo en su catálogo van desde terminales gama baja hasta terminales Premium, para satisfacer la variedad de necesidades del mercado. “Vamos a poder definir qué teléfonos queremos, cuáles son los diseños específicos, cuáles son los más apropiados y qué aplicaciones deben tener, para adaptarnos aún más a los requerimientos del mercado venezolano”, concluyó Ochoa.