11 diciembre, 2008
Si bien un cuarto oscuro puede ser un ambiente ideal para ver una película, no sucede lo mismo a la hora de realizar presentaciones y reuniones de trabajo o para otras ocasiones, donde los participantes necesitan tomar notas o consultar documentos impresos.
Para allanar esta cuestión, BenQ lanzó el proyector SP870, cuya poderosa lámpara de 5000 lúmenes lo hace ideal para juntas de trabajo en salas poco iluminadas, ya que entrega una imagen brillante y saturada de color.
Además, el dispositivo posee las tecnologías de mejoramiento BrilliantColor, Unishape, y manejo del color en 3D, que permite hacer ajustes finos de tonalidad y saturación, e incluye corrección de color de la pared para asegurar un buen rendimiento de colores, aun en superficies de proyección no estándar, como paredes o pizarrones.
El proyector SP870 también cuenta con una proporción de contraste 2000:1 para detalles más finos y diferencias de color más vívidas, e incorpora una función de alerta para informar cuándo el equipo se ha calentado y está listo para ser usado, o cuándo se ha enfriado después de usarlo, y ya puede apagarse, sin necesidad de inspeccionar visualmente los indicadores.
Por otro lado, la unidad viene con un temporizador de presentaciones que las mantiene en funcionamiento mientras que un seguro en el panel pone fin a los molestos fallos ocasionados por presionar accidentalmente algún botón, dispone de detección automática de conexión de fuentes de video, e integra un disparador de 12V para controlar pantallas motorizadas.
Asimismo, la novedad de BenQ tiene capacidad de enfriamiento rápido, que minimiza el riesgo de que el calor dañe los sensibles componentes internos, pantallas de inicio personalizadas, y ofrece la posibilidad de establecer una contraseña.
Otras de las herramientas que forman parte del proyector SP870 son la función de apagado automático que ahorra energía y evita el sobrecalentamiento, y la tecnología inteligente Lamp Care, que protege la lámpara de daños ocasionados por encenderlo a temperaturas demasiado altas.
El proyector SP870 de BenQ viene con 1 año de garantía y ya está disponible en América Latina. Su precio en los Estados Unidos es de 2999 dólares.