21 diciembre, 2010
BenQ presentó su nuevo proyector MX812ST con tecnología Short Throw mejorada que permite proyectar imágenes de 40.25” a tan solo 50 cm., y de 81” si se lo coloca a un metro de distancia, brindando a los usuarios mayor flexibilidad y comodidad para ubicarlo.
Gracias a la distancia de proyección acortada que permite la tecnología Short Throw, se resuelve el problema de proyectar imágenes en espacios reducidos, se previenen sombras que ocurren al pasar entre el proyector y la pantalla de proyección, y hasta se pueden minimizar accidentes inesperados como tropezar con cables del equipo.
Además, el proyector MX812ST cuenta con la tecnología DLP 3D Ready, que facilita el disfrute de imágenes en 3D sin necesitar dos proyectores.
El nuevo proyector de BenQ también ofrece resolución XGA y 3.500 lúmenes, que permite una imagen clara y definida inclusive en ambientes muy iluminados, y posee un contraste de 4.600:1.
Otra de las características del dispositivo es la integración de la tecnología BrillantColor, que proporciona una amplia gama de colores, imágenes más realistas y textos más nítidos, limpios y fáciles de leer y de un puerto USB, para conectarlo con cualquier dispositivo con USB como un Pen Drive o un disco portátil.
El modelo MX812ST cuenta a su vez con dos altavoces integrados de 10W y un sistema antivibratorio que evita que cualquier movimiento efectuado por los altavoces perjudique la proyección.
A ello se suma la tecnología Creston que ofrece control LAN de los proyectores, para facilitar a los administradores de sistemas a realizar el mantenimiento del mismo en forma diaria, y ofrecer acceso y control completo a cada proyector directamente desde un punto central remoto.
De esta manera, los administradores necesitarán sólo un cable LAN para hacerlo, y mediante el control LAN se puede manejar el proyector en forma remota, lo que es ideal para su utilización en ámbitos educativos, o cuando se desea proyectar simultáneamente en diferentes lugares.
El proyector MX812ST tiene un precio de referencia de 2.799 dólares en Estados Unidos, viene con 2 años de garantía y estará disponible a partir del próximo mes con los distribuidores autorizados de BenQ en toda la región.