16 febrero, 2009
Si bien pocas cosas nos pueden sorprender hoy en día de una cámara digital compacta, y de hecho la nueva BenQ DC C1060 no lo hace, por lo menos se destaca frente a otros modelos similares incorporando prestaciones interesantes que no estamos tan acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos.
Con todas las características de un equipo clásico, la nueva integrante de la línea C de BenQ integra un lente CCD Sony de 10 megapixeles y un zoom óptico 3x, que sirve tanto para las fotos como para videos.
Los videos pueden grabarse en formato panorámico y a 30 fps, con una resolución de 720 × 400 píxeles, o en formato estándar a 640 × 480 píxeles, mientras que para obtener fotos más nítidas, BenQ DC C1060 ofrece un reductor de vibraciones, que junto al diseño curvo de la cámara se adapta perfectamente en la palma de la mano para permitir un mejor agarre.
Como funciones más avanzadas, nos encontramos con la posibilidad de controlar manualmente la apertura y la velocidad del obturador, gracias a los diversos modos que incorpora, aunque siempre está la posibilidad de dejar que el equipo lo haga de forma automática.
Además, el modelo DC C1060 cuenta con la capacidad de detectar la sonrisa de los sujetos a fotografiar, a través del modo Smile Match, y con la función Shake-Free, que elimina la posibilidad de fotos borrosas que resultan al mover la cámara involuntariamente en el momento del disparo.
Por otro lado, BenQ DC C1060 dispone de una pantalla trasera de 2.7 pulgadas en la que podremos realizar pequeños retoques de las fotos, como por ejemplo añadirle uno de los diez marcos que incluye, y posee una sensibilidad ISO 3200, para que en ambientes de poca iluminación podamos seguir tomando fotos claras y brillantes sin necesidad de usar flash.
La cámara digital BenQ DC C1060 ya está disponible a un precio final de referencia de U$S 115 en los EEUU, y viene con un año de garantía.