REDUSERS | Userlandia | Argentina

BenQ anuncia un proyector que brilla por su contraste


BenQ acaba de lanzar el proyector W5000, que ofrece una resolución de 1080p y cuenta con un chip DLP que le permite entregar imágenes de alto contraste extremadamente nítidas.

Además, el dispositivo integra una función llamada “Brilliant Color” que facilita que la salida del proyector en modo Cinema alcance entre 350 y 600 lúmenes, es decir, un brillo que supera al promedio de otros proyectores para cine en casa.

Asimismo, si se desactiva esta modalidad, el brillo se reduce en un 32% en las luces altas y hasta un 50% en los medios tonos, disminuyendo el ruido digital en escenas particularmente susceptibles a ser contaminadas.

De este modo, el usuario puede decidir cuando activar o desactivar esta función, dependiendo del tamaño de la pantalla, la luz del ambiente, y la sensibilidad óptica de los espectadores.

Al mismo tiempo, W5000 viene con 4 opciones de visualización: Cinema, Dynamic, Standard, y Photo, incluye 3 slots de memoria, y una especie de iris electrónico que ajusta la cantidad de luz necesaria para que coincida con el rango de contraste seleccionado.

A ello se suma la tecnología DynamicBlack, que proporciona un segundo nivel de control del contraste, y determina la abertura del iris electrónico según el nivel de luz presente.

Así, si el entorno es oscuro, el iris se cierra para aumentar el contraste y, cuando es más luminoso, se abre, posibilitando que los usuarios disfruten de imágenes realistas y optimicen su experiencia visual.

Por último, el proyector de BenQ dispone de filtro de aire y un bajo nivel de ruido de su ventilador, posee dos puertos HDMI, un componente 3-RCA, un puerto S-video, uno para video compuesto, y un puerto 5-BNC.

El proyector para cine en casa ya está disponible en Latinoamérica, y su precio en EEUU es de U$S 3995.

Más leídas

Últimas noticias