16 junio, 2014
Hace dos semanas, aprovechando la fiebre mundialista, Beats Electronics lanzó su nuevo comercial repleto de figuras del fútbol internacional. En YouTube, la campaña ya alcanzó las 10 millones de reproducciones y su pista de fondo, “Jungle”, ha trepado al puesto nº4 en las listas de iTunes.
Beats Music, el servicio de streaming de música de la compañía recientemente adquirida por Apple, decidió aprovechar este envión con el lanzamiento de un remix del tema que cuenta, además con un cameo de Jay-Z, uno de los raperos más famosos del mundo. El single, que se vislumbra como el futuro hit del verano estadounidense, estará disponible durante la próxima semana únicamente para sus suscriptores, lo que significa una clara jugada para atraer nuevos usuarios y comenzar a hacerle frente a Spotify.
Si bien el número de usuarios de Beats Music es significativamente menor que el de sus competidores en el negocio del streaming, sus conexiones en el mundo de la música son mucho más importantes, sobre todo en el ambiente del hip hop. Esto le puede asegurar contenido exclusivo que ninguna otra plataforma podría ofrecer. Por lo que ahí han apuntado sus misiles.
Por el momento, no ha habido ningún comunicado de la empresa al respecto, pero fuentes cercanas han adelantado que varias canciones de artistas reconocidos podrían hacer su debut en Beats durante las próximas semanas. Teniendo en cuenta el apoyo que las celebridades han dado a sus auriculares y el enorme efectivo que posee Apple, es casi una obviedad que el remix de “Jungle” será el primero de muchos contenidos basados en la misma premisa: “Hit radial + estrella invitada”.
Fuente: TheVerge.com
Foto: DigitalTrends.com