REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Banners, AdBlocks y videos: ¿Cuál es el futuro de la publicidad web?


En una sistema regida por la pauta publicitaria, las empresas quieren revolucionar el mercado de los anuncios web con nuevos formatos en video. Teads es una de estas compañías que busca conquistar el sector con su nuevo estilo. “Imaginemos un mundo sin pauta, no se puede tener partidos de fútbol, deportes, espectáculos ni  nada. Todo lo paga la publicidad”, aseguró el Vicepresidente Senior en Latinoamérica de Teads, Eric Tourtel.

Con un producto que busca llegar a los usuarios sin ser intrusivo ni molesto, la compañía apunta a que los clientes estén conformes con un formato que sea visto por todas las personas. “Un anuncio pre-roll (que se reproduce antes del video) o mid-roll (a la mitad) que no puedo sacar es muy molesto, es terrible y perjudica a la marca y a la plataforma. Por eso elegimos este formato, especialmente por la experiencia del usuario que se está deteriorando muchísimo”, afirmó Tourtel.

Teads impulsa a las marcas con un formato de video en grandes sitios de noticias. La empresa se encarga de colocar su video que se reproduce de forma automática, en la mitad de un artículo y que se detiene cuando no se lo está mirando. De esta forma, evita molestar a los lectores y perjudicar su experiencia en el sitio. “Si lo quieren ver completo pueden. Si no lo pasan de largo y listo”, continuó. Este servicio funciona de la misma forma tanto para la web como para dispositivos móviles.

Por su parte, Tourtel se explayó sobre el problema de los adblockers.“Los adblockers no están para evitar formatos intrusivos, bloquean todo.  No quieren hacer la web mejor, quieren hacer dinero”, aseguró y agregó que “estas empresas nos llaman a las compañías que vendemos publicidad y nos piden dinero a cambio de que no los bloqueen”.

Las marcas que consumimos son las que nos pagan Internet. Crackle, la plataforma para videos de Sony, tienen anuncios cada 15 minutos. Es gratuito pero de esa forma pagan su contenido. Si se evitan los anuncios con adblockers se está robando el contenido. Una vez que ingresas al servicio vos estás de acuerdo de ver publicidad”, declaró.

Un dato alarmante para este tipo de compañías es que mucha gente joven utiliza los adblockers. Por ejemplo, en Estados Unidos la mitad de la gente menor a 35 años usa estas herramientas, mientras que en Argentina el 17% de la población no ve publicidad por estas aplicaciones. “Esta generación no ve la televisión, por lo que Internet es la única forma de llegar a ellos”.

Sin embargo, su negocio parece prosperar, inclusive en Argentina. “Firmamos acuerdos con grandes empresas, inclusive en el país porque creemos que Latinoamérica es una región importante”, finalizó el empresario.

Más leídas

Últimas noticias