3 marzo, 2014
Tal como ha informado el sitio AdAge, Samsung ha sido un sponsor con amplia presencia en la 86° edición de los premios Oscar celebrada en la noche de 2 de marzo. Con US$24 millones invertidos entre 2009 y 2013 en estos premios, en 2014 presentó anuncios que destacaron al flamante Galaxy S5, instaló una gran pantalla compuesta por televisores, tablets y smartphones de su fabricación; e incluso tuvo presencia en el escenario en manos de Ellen DeGeneres, la presentadora de la ceremonia.
La actriz, entrevistadora y comediante, que ya había sido la conductora de los Oscar en 2007, tomó una selfie (la célebre autofoto tomada con dispositivos móviles) en medio de su parlamento con un Galaxy Note 3, la phablet de Samsung testeada en esta nota por RedUSERS Labs. The Verge anota: “Es una vergüenza que la imagen haya salido tan borrosa”.
No ha sido aquella fotografía la que ha ganado fama, sino otra que la actriz tomó con la ayuda del actor Bradley Cooper la que se convirtió en un verdadero furor en Twitter. Junto a Ellen, en la imagen aparece figuras como Brad Pitt, Angelina Jolie, Meryl Streep, Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey, Jared Leto y Channing Tatum.
En media hora, el tuit superó los 200 mil favoritos y los 700 mil retuits; destronando de este modo el récord que ostentaba un mensaje en Twitter del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Al momento de este repaso, el tuit de Ellen rebasa la línea de los 2,5 millones de retuiteos.