21 febrero, 2011
El sábado pasado un movimiento de protesta en Internet denominado Operación México, liderado por el grupo ciberactivista Anonymous, hizo de las suyas en el sitio oficial de la Presidencia para expresar su disconformidad con el gobierno.
Además, los encargados del ataque invitaron a más usuarios a unirse en Twitter a las manifestaciones de protesta a través del hashtag #OpMexico.
Uno de los objetivos del hackeo –realizado el mismo día del Ejército mexicano– es expresar la inconformidad al gobierno por su nula capacidad de respuesta y la mala gestión para combatir el narcotráfico, que, según algunos medios, ya deja cerca de 30.000 víctimas mortales.
Anonymous también hizo circular un manifiesto en Internet que decía lo siguente:
“Pedimos al presidente Felipe Calderón que tome cartas en el asunto y permita la democratización de los medios de comunicación, con una mayor apertura hacia los medios alternativos y críticos en los que todo ciudadano pueda participar sin el temor de ser censurado por expresar sus ideas; el fortalecimiento de iniciativas que permitan el acceso a los ciudadanos a la Red, ya que está más que demostrado que este es el vehículo de comunicación más libre que existe al momento, siendo la única vía para fortalecer un país, y por último, el reposicionamiento de derecho a plebiscito”.
El ataque no solo puso en alerta al gobierno mexicano sino a los encargados del control del sitio web oficial (que ya funciona normalmente), ya que se han conocido rumores de otros planes que estarían dirigidos a la página de la Presidencia.
Fuente: Enter.Co