21 enero, 2008
Facilidad. Este parece ser el concepto que mejor distingue a la nueva laptop de Asus, cuya denominación, EeePC 701, responde a las consignas “easy to work, easy to learn y easy to play”, es decir, fácil para trabajar, fácil para aprender y fácil para jugar.
La notebook de Asus también posee una pantalla de 7 pulgadas, memoria flash de 4GB, 512 MB de RAM, y una cámara de 0.3 megapíxeles.
Además, el equipo pensado para fines educativos brinda dos modos intuitivos de interfaz, que pueden adaptarse tanto al usuario experimentado como a aquél que recién se inicia en la práctica informática.
En cuanto a la conectividad, EeePC 701 es compatible con redes Wi-Fi, mientras que, con respecto a la autonomía, integra una batería que le otorga tres horas de duración.
Asimismo, el dispositivo funciona con los sistemas operativos Linux y Windows XP, cuenta con un codec de audio de alta definición, micrófono y parlantes incorporados.
Con unas dimensiones de 225 x 165 x 35 milímetros y un peso de apenas 890 gramos, EeePC 701 ya está a la venta en Argentina, a un costo de U$S 550.
Por otra parte, Asus tiene previsto presentar a fin de año lo que sería la segunda generación de la Eee PC, con pantallas de hasta 10 pulgadas, conectividad WiMax y discos flash de 8 GB y 16 GB de capacidad.