3 noviembre, 2010
El fabricante taiwanés presentó en Perú su gama de portátiles N Series, destinada principalmente al uso multimedia, y para explotar los beneficios del estándar USB 3.0.
La Serie N está conformada por los modelos N53JG, N82JQ y NX-90, que disponen de salida HDMI para conectar con TV LCD/LED/Plasma de gran formato.
Además, integra los procesadores de última generación Intel Core i3, i5 e i7 y gráficos de alta definición con la nueva familia de GPU NVIDIA GT3XXM /GT4XXM series ofreciendo soporte de DirectX11.
Las notebooks de N Series de Asus también cuentan con la tecnología NVIDIA Optimus Technology, la cual cambia de forma inteligente el uso del procesador y los gráficos integrados, dependiendo de la demanda de las aplicaciones en uso para conseguir el mejor rendimiento con el máximo ahorro de energía para aumentar la autonomía de la batería.
Otra de las prestaciones destacables en esta línea de portátiles, es la conectividad USB 3.0, la cual es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de 5GB/s: ¡10 veces más rápido que el anterior estándar 2.0!
Ello hace posible mejorar de forma considerable los tiempos de transferencia de toda clase de archivos multimedia desde todos los soportes compatibles con USB 3.0: discos duros externos, memorias USB, discos duros sólidos, y llaves USB, entre otros.
Los dispositivos de Asus incorporan asimismo la tecnología SonicMaster, exclusiva de la compañía, que permite ajustar con toda precisión la energía sonora, el ruido, volumen y el rango dinámico, y minimizan las interferencias ambientales y la distorsión, mejorando la separación del sonido.
En adición a esta tecnología, se incluyen los exclusivos altavoces de la prestigiosa marca danesa Bang & Olufsen. El resultado es un audio calidad notoriamente superior a la de cualquier otro antes escuchado.