26 noviembre, 2008
Quienes disfrutan de jugar con sus notebooks ahora disponen de dos nuevos equipos de Asus, dotados con la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) nVIDIA GeForce 9700M GT, que les permitirá acceder a los juegos más recientes experimentando gráficos ultra realistas.
Los modelos pertenecen a la familia Republic of Gamers de Asus y se denominan G71 y G50. La primera es una computadora portátil diseñada para juegos avanzados, incluye una pantalla de 17 pulgadas y es configurable con hasta 4GB de memoria DDR2 800 MHz SDRAM.
También cuenta con hasta un Terabyte (TB) de almacenamiento en disco duro y la gama de procesadores Intel Core2 Duo y Quad Core.
Por su parte, Asus G50 combina la GPU GeForce 9700M GT de 32 núcleos con una CPU Intel principal, incluye una pantalla de 15.4 o 15.6 pulgadas, y opera con el chip Intel Core 2 Duo.
Asimismo, la GPU nVIDIA GeForce 9700M GT, con su diseño de procesamiento paralelo y hasta 112 núcleos, se está integrando a una nueva generación de juegos ultra realistas al ser las primeras GPUs para notebooks en soportar la tecnología PhysX.
Este motor está siendo utilizado por más de 25,000 desarrolladores en todo el mundo, para ofrecer efectos realistas dentro de los juegos, y transformar sus ambientes en verdaderos festines cinemáticos para los ojos.
Según Rene Hass, gerente general del negocio de notebooks de nVIDIA,
“Asus es un ejemplo de cómo los fabricantes de PCs están reconociendo que el cómputo visual es una de las industrias que más crecerá en la próxima década, y sus dos nuevas notebooks representan la gama de posibles configuraciones de una plataforma GPU GeForce con las tecnologías PhysX y CUDA en dispositivos avanzados y optimizados que justifican cada dólar que se paga”.