22 marzo, 2011
En un momento en el que el creciente lanzamiento de Tablets hace que muchos piensen que la era de las netbooks está por llegar a su fin, Asus decidió inyectar un poco de vitalidad en estos dispositivos aprovechando uno de los puntos débiles de las Tablets: su precio.
De este modo, la taiwanesa está pensando en la producción de una nueva netbook en colaboración con Intel, cuyo costo será de entre 200 y 250 dólares.
El precio de las Tablets oscila entre los 300 y los 500 dólares, por lo que son una opción muy atractiva para los que están pensando comprar una netbook, pero los modelos estrella como el iPad no suelen bajar de los 400 dólares.
En este sentido, es lógica la estrategia de Asus, enfocada a combatir a las Tablets con agresivos descuentos en sus netbooks, los productos que más están sufriendo la llegada de los nuevos dispositivos, que cada vez pierden más cuota de mercado ante el iPad y sus rivales.
El equipo de Asus llegaría al mercado el próximo mes de junio con procesadores de Intel y sistema operativo desarrollado por Google, aunque aún no se sabe si será Chrome OS o la versión 3.0 de Android, optimizada para Tablets y conocida como Honeycomb.