15 diciembre, 2010
Julian Assange, fundador de Wikileaks, la wiki más popular y polémica de la actualidad desde que su creador desclasificara documentos secretos del gobierno estadounidense, habría creado un perfil en la red social de citas OKCupid, buscando una “sirena para amar y consipirar”.
Assange aparece en las imágenes del perfil cuyo seudónimo es Harry Harrison, en referencia a un autor de ciencia ficción, y los datos que aporta coinciden con la edad que tenía en ese entonces y el lugar de residencia del padre de Wikileaks: 36 años y Melbourne.
En su descripción, Assange especifica que busca “una sirena con la que tener un idilio, hijos y alguna que otra conspiración criminal”, y se autodefine como un “apasionado”, “activista intelectual” que dedica su tiempo “a dirigir un proyecto peligroso y muy absorbente sobre derechos humanos”.
Además, explica que le interesa el periodismo internacional, los documentales, las agencias de inteligencia, la criptografía, los derechos civiles, el activismo político, los crímentes de guante blanco e Internet.
Por otra parte, a las mujeres que buscan un hombre “con los pies en la tierra” les pide que se ahorren el esfuerzo de contactarlo, y subraya que sean inteligentes, aunque no necesariamente deben tener estudios, y que las prefiere “de países que hayan vivido situaciones políticas convulsas”.
Según OkCupid, las dudas sobre la fiabilidad del perfil fueron descartadas, ya que dicha cuenta no había sido modificada desde el año de su creación, 2007, cuando Assange no era el personaje internacionalmente conocido que es hoy.