28 octubre, 2010
Como se venía rumoreando dentro del mundillo tecnológico parece que Sony Ericsson está planeando sacar un celular bajo la marca Playstation: algunas imágenes que se filtraron muestran cómo seria este nuevo dispositivo y hacen que la fantasía gamer está cada vez más cerca de ser real.
Si bien todavía no se conoce el modelo de explotación de sus contenidos, compatibilidad con juegos de Playstation o servicios de descarga, el smartphone podría ver la luz a finales de este año o a principios del próximo.
Como fuente fidedigna tenemos a nuestros amigos de Engadget que presentaron la filtración de Sony Ericsson, incluyendo algunas imágenes. Los primeros datos sobre el dispositivo apuntan a que contará con el sistema operativo Android 3.0 y dispondrá de 1 GHz en el procesador, 512 de RAM, 1 GB de ROM y una pantalla táctil de entre 3,7 y 4,1 pulgadas.
Lo más sorprendente por el momento del nuevo teléfono es la aparición de un teclado completo a modo de mando de la tradicional consola con los botones clásicos. Esta novedad supondrá una alternativa a los dispositivos que solo cuentan con una pantalla táctil para jugar.
De esta manera Sony presenta batalla a productos como iPhone, que ya demostraron que pueden poner a disposición de los usuarios juegos y contenidos de gran calidad. Por el momento Sony Ericsson no confirmó el desarrollo del terminal y por supuesto no explicó cómo funcionará el desarrollo y distribución de juegos.
Se barajan distintas posibilidades como la creación de juegos exclusivos para el smartphone junto con la compatibilidad con la totalidad del Android Market o la adaptación de títulos de la consola portátil de Sony.