24 enero, 2012
Windows 8 está a la vuelta de la esquina y, como la mayoría sabrá, vendrá acompañado de la esperadísima Windows Store, que permitirá instalar aplicaciones en el nuevo sistema operativo. En el blog oficial del SO describen a lujo de detalle como serán los procesos de instalación o actualización, además de las nuevas posibilidades que brinda al usuario.
Por motivos lógicos, este Market vendrá con la ya conocida interfaz Metro, que estará presente también en Windows 8. El uso del zoom en la misma permitirá ver las distintas categorías disponibles, además tendrá una opción de búsqueda para introducir el nombre de la aplicación que busquemos, de ser un parámetro con muchos resultados, podremos filtrarlos por tags o categorías.
En lo que respecta al funcionamiento es muy similar al Android Market, desde la página especifica se realizarán las instalaciones y actualizaciones, además podremos ver una breve descripción, precios, capturas de imágenes y los productos mas grandes o caros podrán contar con una demo.
Un tema que no hay que dejar de señalar es que la descarga de cualquier aplicación nos da el derecho de instalarla en hasta 6 máquinas, algo completamente útil si poseemos varias PCs en nuestras casas. Microsoft parece bastante decidido a utilizar Windows Store como el único medio para descargar aplicaciones metro, así que habrá que ir acostumbrándose.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=37E3jQIs2AA[/youtube]Fuente: Blogs.msdn.com