4 julio, 2013
El pasado martes se conoció la noticia sobre el retraso en el lanzamiento del primer Smartphone Samsung equipado con el sistema operativo móvil Tizen, la opción con la que la firma surcoreana espera despegarse de su excesiva dependencia de Android.
En ese momento se especuló con que el cambio en la fecha de lanzamiento del muy rumoreado dispositivo estaba basado en problemas con el armado del ecosistema de software o, en otras palabras, con la falta de Apps para la plataforma. Las noticias que llegaron de Corea del Sur aseguraban que, de esta manera, el anuncio oficial se retrasaba para los meses de septiembre u octubre en lugar de julio/agosto.
Ahora bien, las cosas podrían estar peor de lo que muchos analistas suponían, ya que Eldar Murtazin, periodista ruso de gran reconocimiento e influencia dentro de la industria móvil, indicó que Tizen está muerto “antes de llegar al mercado”. Según reveló vía Twitter el proyecto está más cerca de ser cancelado que de prosperar, y de ser así a lo sumo se verá un solo dispositivo con este SO durante 2014.
Tizen is almost dead. It isn’t delay. That’s cancel of the whole project. I doubt that samsung will launch more than one device for 2014
— Eldar Murtazin (@eldarmurtazin) July 3, 2013
De esta manera, quedarían truncas las intenciones de Samsung de crear una plataforma que pueda posicionarse de manera firme en el mercado de telefonía móvil, logrando al mismo tiempo recortar el abrumador dominio de Android. De acuerdo a lo comentado por Murtazin en la red social de microblogging, la alternativa más fuerte al sistema operativo de Google parece venir de la mano de Intel, que estaría desarrollando un proyecto basado en la arquitectura de Android (similar a lo hecho por Amazon con sus tablets Kindle). Este soft sería, de acuerdo a su visión, “mucho más interesante que Tizen”, y contaría con el apoyo del fabricante de la línea Galaxy.
Por ahora, no hay más novedades al respecto, pero viniendo esta información del mismísimo Murtazin, no es descabellado tomarla como cierta.
Fuente: BGR.com