16 febrero, 2009
A partir de hoy y hasta el próximo jueves, se celebrará en Barcelona el Mobile World Congress GSMA 2009, la cuarta edición del evento por excelencia de la telefonía móvil a nivel internacional, que abrió sus puertas teniendo como protagonistas a los smartphones y las nuevas tecnologías de banda ancha.
Bajo el lema “Think Forward”, la nueva edición del Mobile World Congress se inicia hoy con la mirada puesta en mostrar lo último en tecnología y dispositivos móviles que próximamente podremos ver en el mercado, a pesar del momento de incertidumbre económica existente.
Este año el evento llega con 1.300 expositores, un centenar más que la pasada edición, y ocupará un espacio de 59.150 metros cuadrados, frente a los 51.600 del año anterior.
Otro de los atractivos del encuentro será la participación de altos ejecutivos de las operadoras de telefonía móvil, de firmas de software, hardware e Internet, como los representantes de compañías como AT&T, Microsoft, MySpace, Nokia, Telefónica, Verizon y Vodafone, entre muchas otras, y que mostrarán a los asistentes sus últimas novedades.
Entre ellas se destacan las nuevas propuestas que fabricantes como Asus, Dell y Garmin han realizado con su primera incursión en el mercado de los smartphones, aunque se prevé que una de las novedades más llamativas que se mostrarán estará a cargo de Telefónica, que anunció que aprovechará la celebración para presentar un teléfono móvil con Android, el sistema operativo de Google.
Uno de los principales ausentes en la Feria será el gigante de la manzana, Apple, que este año no tendrá representación, mientras que una de las figuras más esperadas y que sí asistirá al congreso es Steve Ballmer, actual presidente de Microsoft.
Además, el evento también contará con la decimocuarta edición de los premios Global Mobile Awards, que se otorgará mañana martes durante una cena de gala y que dará sus galardones a la industria del móvil contando con distintas categorías, incluyendo este año como novedad la de mejor servicio de pago a través del móvil y la de “Green Mobile Awards”.