3 febrero, 2011
La prestadora de Internet propiedad de Telecom acaba de lanzar “Turbo”, un nuevo servicio que permite incrementar la velocidad de conexión a 7 megas downstream y 1 mega de upstream durante la banda horaria elegida por el cliente. El costo del servicio se abona como un adicional de 10 pesos y los dos primeros meses estará bonificado.
Así es señores, arrancamos febrero y la guerra por ofrecer el servicio de internet más veloz de la Argentina hace sonar las primeras bombas del verano: como ustedes sabrán porque están informados diariamente con RedUSERS, Fibertel había dado el batacazo a mediados de octubre de 2010 cuando lanzó su servicio de 6 megas, con una gran aceptación por parte del mercado en general y de usuarios de otras prestadoras que se quejaban de lo que les ofrecían otras marcas.
Pero por suerte para los internautas, Arnet acaba de hacer más complicada la decisión al presentar su nuevo servicio de 7 megas denominado Turbo. La importancia del lanzamiento es que este tipo de jugadas obligarán a que el resto de los competidores nivele la velocidad de sus servicios para no quedarse atrás en la pelea por obtener más clientes.
Técnicamente hablando, Turbo es un salto hacia adelante en el portfolio de Arnet, ya que el servicio anterior que más velocidad ofrecía llegaba hasta los 3 megas (de todos modos ofrecen otro de 5 y de 20 megas a las empresas ¿se imaginan 20 megas en sus casas? wow). Turbo viene a romper los velocímetros: incrementa la velocidad de conexión a 7 megas de downstream y a 1 mega de upstream durante una banda horaria elegida por el cliente. Cada banda horaria tiene una duración determinada y el servicio se activa automáticamente.
Según la empresa, este nuevo producto resulta de una estrategia por adaptarse a las tendencias que observa en los usuarios respecto al uso de Internet: cada vez se necesita más ancho para subida de archivos.
En este sentido, Arnet asegura que Turbo es ideal para usuarios que realizan un uso intensivo de internet ya que permitiría ejecutar, en menor tiempo, descargas de contenidos complejos, jugar y mirar videos on line, procesar grandes volúmenes de información como planos e imágenes de alta resolución, actualizar sitios web, y también para subir o bajar fotos y videos a las redes sociales.
Atendiendo a las particularidades de cada segmento se desarrollaron soluciones para clientes Residenciales, Profesionales, Comercios y Empresas.
Para los usuarios particulares el servicio ofrece cuatro bandas horarias, a elección del cliente, en las que la velocidad de navegación llega a 7 Megas de downstream y a 1 Mega de upstream. Las bandas horarias son: de 07.00 a 11.00 hs; de 12.00 a 16.00 hs; de 17.00 a 21.00 hs; y de 22.00 a 02.00 hs.
El servicio se activa y desactiva automáticamente en el horario contratado, sin corte de sesión.
Para el segmento de clientes Profesionales, Comercios y Empresas este nuevo servicio aplica para el producto Arnet Biz 5 Megas. En este caso los clientes pueden elegir entre las siguientes bandas horarias: de 00.00 a 06.00 hs, de 09.00 a 13.00 hs; y de 14.00 a 18.00hs.