REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

ARM presentó su nueva arquitectura para procesadores móviles


ARM acaba de presentar la arquitectura de su nuevo, poderoso y eficiente procesador que estará presente en la mayoría de los smartphones en 2016. El Cortex-A72 será 3.5 veces más rápido que la actual generación de Cortex-A15, presente en el Nexus 10. Además, utilizará un 75% menos de energía que su antecesor bajo las mismas condiciones de trabajo

El nuevo A72 podrá trabajar junto con ya el existente Cortex-A53 bajo la configuración big.LITTLE. Este formato le permitirá al nuevo procesador ocuparse de las tareas que requieran más potencia mientras que el A53 se encargará de las tareas diarias. Según la empresa, se ahorraría entre un 40% y un 60% de batería.

Por otra parte, dentro del lineup de la empresa se encuentra su nueva GPU, la Mali-T880, destinada al segmento gamer y a los gráficos en 4K. Representantes de la compañía afirmaron que esta unidad de procesamiento permite mejorar el rendimiento y reducir el consumo en un 40%, en comparación al modelo actual, la Mali-T760.

A pesar de que la tecnología 4K está pisando fuerte en el mercado, dentro del mundo de los smartphones falta mucho territorio por recorrer. Seguramente, para el momento que ARM comience a distribuir su nuevo hardware, habrá mucho más contenido en esta calidad.

La compañía informó que ya tiene cerró acuerdos con más de diez empresas, que ya están fabricando productos en base a su nueva tecnología, incluyendo Media Tek, HiSilicon y Rockchip.

Fuente: TheVerge

Más leídas

Últimas noticias