REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

Archos podría sumarse al entorno Windows Phone


Incluso con anterioridad al traspaso de su división móvil a manos de Microsoft, Nokia ya acaparaba el ecosistema Windows Phone, tras haber abandonado el desarrollo de la plataforma Symbian. Según reveló AdDuplex, la finlandesa acapara el 90 por ciento del mercado de smartphones con Windows Phone, en un gráfico en el que aparecen otras firmas como HTC y Samsung con cuotas muy bajas.

Tal como afirmamos en esta nota, es de esperar que en los planes de Microsoft tras la compra de Nokia aparezca el deseo de achicar los márgenes que le separan de Android, sistema operativo que supera el 80 por ciento del mercado. En diciembre de 2013, The Verge dijo que la firma de Redmond pondrá en marcha hacia 2015 una estrategia que consiste en entregar el sistema operativo móvil en forma gratuita, sin pagos por licencia, a fin de extender la pisada del soft en el mercado.

En esta misma hoja de ruta, cobró difusión un rumor el cual deslizó que Microsoft habría tentado a Samsung con una cuantiosa suma de dinero para que extienda su interés a favor de Windows Phone y en desmedro de Android, una posibilidad que ha perdido fuerza a causa de los nuevos vínculos que surgen entre la surcoreana y Google tras la venta de Motorola a Lenovo. Otro fabricante de peso que se sumaría a Windows Phone es Sony: a comienzos del pasado enero, un ejecutivo de Sony Mobile Europa confirma que la firma se encuentra en tratativas con Microsoft para lanzar un equipo con aquel sistema operativo.

Ahora, la firma Archos se sumaría a la constelación Windows Phone. En diálogo con el sitio Trusted Reviews, Loic Poirer, CEO de la firma, dijo que barajan esta posibilidad, que se trata de un ecosistema maduro, y que el movimiento tendrá lugar cuando llegue el momento oportuno. Sin embargo, remarcó el actual compromiso de la firma con Android.

Imagen: PC Tech Magazine

Más leídas

Últimas noticias