15 septiembre, 2011
Telefónica a través de su marca Movistar nos trae una nueva forma de seguir instruyéndonos. En este caso, presentó el servicio “Inglés Movistar” que nos permitirá aprender inglés a través de mensajes de texto.
El sistema funciona de la siguiente manera: luego de inscribirnos enviando un SMS con la palabra ALTA al número 60601 recibiremos diariamente uno o varios mensajes con las diferentes actividades intercaladas. Esto es, el lunes comenzamos con una clase, el martes un examen y así hasta el viernes, día en que recibiremos la tarea de un alumno como nosotros pero seleccionada por la gente de Movistar como “la mejor”de la semana.
Es la primera vez que una empresa como Movistar implementa este servicio de aprendizaje online en México, en otros países como Argentina, la cultura del estudio a través de smartphones está más difundida e incluso se dictan carreras universitarias. Antonio Duarte, gerente de Desarollo de Servicios de Contenidos y Entretenimientos de Telefónica México cree que el sistema será todo un éxito como lo es en gran parte del mundo donde cuentan con 1.5 millones de usuarios.
Para probar el sistema disponemos con la primer semana de uso gratuito, después de la segunda semana tendrá un costo de 4.50 pesos con iva incluído.
¿Ustedes creen que tendrá éxito este servicio? ¿Les resultaría fácil aprender un nuevo idioma a pesar del límite de 255 caracteres que poseen los SMS? Esperamos sus comentarios!