16 julio, 2015
Las tarjetas SIM, tal como las conocemos, podrían desaparecer en el próximo año. Según The Verge, Apple y Samsung están trabajando junto a empresas de telefonía móvil para desarrollar una nueva tecnología que remplace las SIM pero que permita cambiar de compañías con facilidad. Este nuevo formato, llamado e-SIM, sería un componente interno configurable.
Se espera que este nuevo estándar esté listo en algún momento de 2016. Sin embargo, Apple ya comenzó probar este tipo de tecnología al incluir “Apple SIM” en sus iPads con LTE. En el caso de que las empresas pudieran deshacerse del espacio para colocar la tarjeta y de la tarjeta en sí, podrían construir teléfonos más finos.
La Asociación GSM, un grupo industrial que representa a las operadoras móviles, explicó en una entrevista con el diario Financial Times que “la gran mayoría” de las empresas telefónicas se sumarán a la ola de los e-SIM. Además, este grupo confirmó la firme participación de la firma surcoreana y la empresa de Cupertino en el desarrollo de esta tecnología.
A pesar de toda la movilización llevada a cabo por parte de las empresas fabricantes de teléfonos, las grandes compañías de servicios móviles no adoran esta nueva idea. Ya existen antecedentes por parte de AT&T en intentar frustrar los planes del Apple SIM, pero para las pequeñas firmas, podría ser una buena oportunidad para tratar de captar más clientes.
Fuente: TheVerge