13 noviembre, 2010
Años antes de que llegaran las Mac, el iPod, el iPhone o el iPad, Steve Jobs y Steve Wozniak ensamblaron la primer computadora de Apple, el modelo Apple-1, que ahora se pondrá a la venta el próximo 23 de noviembre.
En concreto, corría julio de 1976 cuando los dos Steves se metieron en el garage de los padres de Jobs y crearon su primer dispositivo.
Lo que principalmente diferenció al Apple-1 en su época es que fue la primer computadora que se vendía con la placa base pre-ensamblada.
Sin embargo, el modelo Apple-1 fue vendido sin teclado, monitor o suministro eléctrico, por lo que los usuarios tenían que agregar todo esto a su recién adquirido equipo.
Hecho a mano por Steve Jobs y Steve Wozniak, Apple-1 cuenta con 8K de memoria, un procesador MOS 6502 a 1.0MHz y un cassette para escritura y lectura.
Según la famosa casa de subastas Christie´s, encargada de -valga la redundancia-, subastar el producto, se vendieron unas 200 unidades por un precio de 666.66. dólares, que serían unos 2.560 dólares de hoy.
No obstante, ahora su valor se ha disparado y los que quieran adquirir este hito de la historia de la informática deberán desembolsar 240.000 dólares.
Además del Apple-1 en sí, Christie´s preparó un pack para la subasta, que incluye varios manuales, el embalaje original, documentación, una cinta de cassette y una carta comercial escrita por el propio Jobs.