23 octubre, 2009
A un día del lanzamiento oficial de Windows 7, Apple no quiso dejar pasar la oportunidad de darle la bienvenida al nuevo sistema operativo de Microsoft, y para ello salió al cruce con una publicidad de la ya conocidísima saga “I am a Mac, I am a Pc”, donde se burla del nuevo producto de la empresa de Redmond.
El anuncio en cuestión se llama “Promesas rotas” y en él, los famosos personajes que encarnan a Mac y PC discuten sobre las virtudes del nuevo sistema operativo de Microsoft. También hay otros dos que se llaman “Molestia contínua” y “Noticias PC”.
La idea es recordarle a la gente que “la promesa” que Microsoft le hizo a sus usuarios de que con “este sistema operativo no van a tener ningún problema,” ya es una canción vieja.
“No vas a tener ninguno de los otros problemas de los anteriores sistemas. Confía en mí”, asegura el actor que personifica a PC en la publicidad de la firma de la manzana. “Creo que ya escuché eso antes, PC”, replica el actor que da vida a Mac.
A continuación, el anuncio presenta la misma conversación en la que Microsoft asegura un nuevo Windows “sin problemas” para su versiones de Vista, XP, Windows 98 o NT, en la que ambos personajes aparecen con los looks de cada época.
Pese a que muchos se tomaron la campaña con gracia, según algunos medios de la web parece que la publicidad no cayó muy bien en la blogosfera, donde algunos internautas criticaron la actitud de Apple, argumentando que la compañía empezó a atacar a su rival apenas lanzado un nuevo producto, obviando las críticas positivas que, hasta entonces, había tenido el sistema operativo en pruebas.
Aquí les dejo los videos de las publicidades de Apple para que saquen sus propias conclusiones: