28 octubre, 2010
Apple anunció un nuevo retraso en la llegada del ansiado iPhone blanco, esta vez hasta marzo del año que viene.
Así, el iPhone 4 blanco llegará casi un año más tarde de lo esperado, ya que en su momento se había dicho que estaría listo el pasado mes de julio y últimamente se rumoreaba que saldría a la venta a fines de año.
“Sentimos decepcionar a los consumidores que esperaban el iPhone blanco”, aseguró Trudy Muller, portavoz de la compañía, “pero hemos decidido retrasar su lanzamiento”.
A pesar de los sucesivos retrasos, Apple nunca dijo exactamente por qué la producción del iPhone blanco es tan problemática.
La firma de la manzana sólo se limitó a señalar que el modelo blanco era “más difícil de fabricar de lo que esperábamos inicialmente”.
De acuerdo a algunos blogs especializados, las explicaciones van desde problemas con el color a otros con la iluminación trasera del dispositivo.
Además, los analistas coinciden al asegurar que, si bien el anuncio deja un poco en ridículo a la empresa de la manzana, a largo plazo Apple se podría beneficiar por los retrasos del iPhone blanco, al renovarse el interés y curiosidad de los consumidores.