26 octubre, 2011
Apple sigue en la guerra de patentes contra el que se le ponga en frente, ya consiguió victorias contra HTC, también le ganó a Samsung provocando que no pudiera vender su Galaxy Tab en varios países y ahora parecía estar calmada pero solo era la tranquilidad antes de desatar una nueva tormenta.
Apple registró la patente del concepto de “deslizar para desbloquear” transformando a todo dispositivo con Android dentro de los Estados Unidos que tenga esta característica en ilegal. La compañía creadora de iOS patentó cualquier método de desbloqueo que utilice un patrón con o sin imágenes para que un gesto sobre la pantalla o el movimiento de las imágenes de un punto a otro al interactuar con el dispositivo desbloqueen el equipo.
Todavía no se sabe que reacción tendrá la justicia norteamericana o si los fabricantes tienen intenciones de defenderse ante un posible demanda, ya que la patente cubre un espectro bastante grande y en la actualidad la mayoría de los dispositivos táctiles utilizan este sistema, seguramente el tema termine resolviéndose en la corte.
Fuente: 9to5mac.com