14 enero, 2013
Apple habría recortado su demanda de componentes para el iPhone5. Según el Wall Street Journal, esta disminución puede observarse en la cantidad de elementos pedidos para la construcción de las pantallas. La reducción alcanza un 50% tomando en cuenta lo que se había planeado originalmente para el primer trimestre de 2013. Otros componentes estarían bajo un régimen similar y los proveedores estarían notificados al respecto.
Sin embargo, no existen declaraciones de Apple sobre el tema. Mientras tanto varios reportes han supuesto un grave perjuicio para el valor de la compañía. Las acciones cayeron el último mes debido a la idea de que la venta de smartphones por parte de Apple estaría en baja.
Apple vendió 5 millones de unidades durante los 5 días posteriores al lanzamiento del iPhone 5, lo que ofrecía perspectivas de un gran futuro. Sin embargo, como ocurre con muchos productos exitosos y otros no tanto, no tardaron en surgir algunos problemas, algunos de ellos más creíbles y sólidos que otros.
Un rumor muy extendido suponía que el iPhone era tan delgado que su carcasa de aluminio se doblaba bajo ciertas circunstancias. Fotos y videos circularon en Internet. Algunos decían que bastaba sentarse con el teléfono en el bolsillo trasero del pantalón. Se dijo en su defensa que la presión necesaria para conseguir deformarlo era suficiente para quebrar otros modelos.
Otro problema fue el desastroso rendimiento de la aplicación de mapas, que produjo una gran cantidad de bromas y burlas en la red. Por otro lado se ha verificado que el iPhone 5 es muy sensible a los rasguños en la parte trasera. Un poco más grave son los fallos que a veces se producen en la pantalla por culpa de los errores de software. No importa que varias de estas falencias fueran exageraciones, o problemas fácilmente corregibles, la mala publicidad seguramente ha producido cierto impacto.
Aún así el iPhone 5 está lejos de ser un fracaso. Y existen otras razones para una caída en su producción. En su momento hubo problemas en la línea de montaje. Además, por parte del mercado, existen rumores y expectativas sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone para mediados de 2013.
Fuente: TechCrunch