30 julio, 2011
¡Ya es oficial! Apple ha derrotado en apenas 4 años a Samsung y Nokia, según los resultados del IDC como Strategy Analytics, logrando un 16,1% de cuota de mercado global, convirtiéndose en el fabricante mundial líder en la fabricación de smarthphones.
Nokia durante muchos años fue el fabricante líder. Pero ahora no sólo ha sido superado por Apple sino que también la caída en las ventas lo han hecho bajar a la tercera posición por Samsung.
La noticia se reveló por primera vez por The Financial Times aclarando el siguiente informe:
Los envíos de teléfonos inteligentes de Nokia bajaron en un 34% a 16,7 millones de unidades, en comparación con el iPhone que alcanzo los 20,3 millones. Apple era ya el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de ingresos y beneficios, pero el periodo abril-junio fue la primera vez que había superado a Nokia en volumen.
El resultado de Estrategy Analytics es el siguiente:
Es impresionante el surgimiento de Apple y cómo ha logrado dominar un mercado por medio de un solo modelo. Por medio de innovación, de romper el mercado, de jugar con otras reglas, de inventar sus propias reglas, Apple sacudió el ecosistema de los smartphones.
¿Qué piensan ustedes al respecto? ¿Esperaban que Apple venciera a Nokia?