27 marzo, 2018
Se esperaba la presentación de un nuevo iPad este martes y Apple cumplió con los pronósticos, ya que reveló su nueva tableta para el ámbito educativo, que se destaca por sus agregados en el apartado de software.
A grandes rasgos, se trata del mismo iPad Air que conocen la mayoría de los usuarios de la marca: posee la misma pantalla de 9.7 pulgadas, sensor de huellas digitales, la misma cámara, etc. Las diferencias se encuentran en el soporte para Apple Pencil, que funciona igual que en el iPad Pro, y en la inclusión de un procesador A10.
Al igual que el resto de la familia iPad, su batería promete hasta 10 horas de autonomía; la cámara trasera, por su parte, es de 8Mpx y admite grabación de video en 1080p; su cámara frontal permite usar Facetime en HD. Por otro lado, también suma LTE opcional, pero prescinde de un conector para Smart Keyboard, una omisión llamativa para un equipo pensado para educación.
Respecto al software, la unidad incluye nuevas versiones de Pages, Numbers y Keynote compatibles con Apple Pencil. También se agrega un mejor soporte multiusuario para las escuelas, y se suman herramientas de realidad aumentada para usar en clase.
El nuevo iPad tendrá un precio de 329 dólares para usuarios finales y de “apenas” 299 dólares para ámbitos educativos. Un detalle para destacar: Es 70 dólares más barato que el iPad Mini 4.
Vía: TheVerge