3 septiembre, 2013
La firma de Cupertino finalmente envió las invitaciones de prensa para lo que será su próximo gran evento. Se da por sentado que presentará las nuevas versiones de sus teléfonos y, según los rumores, será la primera vez en la que “desdoble” su oferta de equipos: habrá un iPhone 5S, de gama alta; y un iPhone 5C, con carcasa plástica de colores y menores recursos de hardware, destinado a la gama baja.
El iPhone más “avanzado” podría tener algunas novedades como la posibilidad de usar la pantalla como lector de huellas para desbloquear el equipo. También podría tener una cámara cercana a los 13 megapíxeles, que ya es una especie de estándar dentro de los equipos Android de alta gama.
No obstante, está en duda si la firma lanzará algún nuevo modelo de sus tablets, pero se cree que se hará en algún evento por separado. Las versiones señalaban que serían renovados tanto el iPad “tradicional” de 9,7 pulgadas como el iPad Mini, que pasaría a contar con una pantalla Retina. Fuentes cercanas a la industria asiática habían indicado que LG Display estaba aumentando su producción de paneles para entregarle a Apple unos 3 millones mensuales para cada uno de los equipos.
Tanto las tablets como los teléfonos de la firma tendrán instalado iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de la compañía presentado durante la WWDC en junio pasado.