1 septiembre, 2010
Al igual que todos los años, la empresa dirigida por Steve Jobs anuncia cada mes de septiembre sus novedades tecnológicas en sus productos y servicios dirigidos al mercado musical, y hoy se llevará a cabo la sexta edición del evento en la ciudad de San Francisco, California.
Por tradición, Apple usa la ocasión para presentar los nuevos iPods y los últimos avances en su tienda iTunes, dando a clientes y distribuidores suficiente tiempo para planear la temporada de regalos de Navidad.
Como también es habitual, la firma de la manzana envió por correo electrónico invitaciones selectas para el evento organizado este miércoles 1 de septiembre, sin revelar más que la fecha y el lugar, el Yerba Buena Center for the Arts ubicado en el centro de San Francisco.
Uno de los lanzamientos esperados es una nueva línea del iPod Touch que, según los expertos del sector, integraría un procesador más rápido, una pantalla con mayor definición y mejoras en sus herramientas y aplicaciones de video y fotografía.
Además, se prevé la salida de un nuevo iPod nano que será más pequeño, tendrá una pantalla táctil en lugar de la rueda de click, y tal vez incluya capacidad para algunas de las 250.000 aplicaciones diseñadas para el iPhone, iPad y el iPod Touch.
Otro de los rumores que circulan dicen que Apple lanzará una nueva versión de iTunes donde las muestras de canciones tendrán el doble de duración (de 30 segundos a un minuto), debido a la creciente competencia con Pandora y otros servicios similares y podría incluir funciones de redes sociales como compartir playlists con amigos.
También se habló de un nuevo sistema operativo iOS para la iPad, un iPhone color blanco, y una nueva Apple TV, aunque esto es menos probable y no cuadra con el evento, y se prevé que la sorpresa que dará en su disertación Steve Jobs, CEO de la compañía, es un acuerdo para llevar a los Beatles a iTunes.
Veremos, veremos, después lo sabremos.