9 mayo, 2014
Apple está negociando la compra de Beats por un valor cercano a los USD 3.200 millones. La información surge de un reporte presentado por el The Financial Times. El trato le permitirá a la compañía fundada por Steve Jobs conseguir el servicio de streaming de música, así como también la parte de la compañía que se dedica a la producción de auriculares y micrófonos. De concretarse, esta sería la compra más importante en términos de inversión realizada por la empresa en toda su historia.
Apple ya vendía productos de Beats en su tienda y hace poco comenzó a ofrecer el servicio de streaming por suscripción a través de la venta desde aplicaciones. La oferta de Beats compite en parte con la que realiza Apple con iTunes, aunque solo en parte dado que utiliza una tarifa plana. Apple había señalado recientemente sus planes para producir su propia oferta de streaming de música más allá de la actual iTunes Radio.
Los ejecutivos de Apple y beats habían mantenido varias reuniones en 2013 cuando Beats lanzó su servicio de streaming de música. Curiosamente Beats ha jugado con los rivales de Apple, el servicio está disponible tanto para dispositivos con Android como con Windows Phone, y la empresa ha recibido inversiones por parte de HTC. Ni Apple ni Beats han hecho comentarios al respecto de la posible operación. Sin embargo, un video de corta duración en el ciberespacio -fue eliminado luego de poco tiempo- mostraba a uno de los fundadores de Beats, el rapero Dr Dre, haciendo referencia a las posibles repercusiones en términos de fortuna personal que podrían darse próximamente.
Beats es una empresa que comenzó con la venta de hardware, espacio en el que también ha conseguido su prestigio, hace unos 6 años. Fue fundada por Dr Dre y el ejecutivo de la industria musical Jimmy Iovine. En términos de ingresos la empresa obtiene unos USD 1.000 millones al año. En particular, en el periodo comprendido entre 2010 y 2012 la empresa consiguió quintuplicar sus ingresos.
Fuentes: Theverge, Techcrunch