12 agosto, 2014
En el ámbito empresarial iOS conserva cierta ventaja respecto a sus competidores, con una presencia del 67% durante el segundo trimestre de 2014. Sin embargo, los ingenios con Android subieron a un 32% de activación en igual periodo mientras que los basados en Windows Phone se mantuvieron en un pálido 1%. Los datos provienen de un reporte elaborado por Good Technology. Como los dispositivos BlackBerry utilizan su propio servidor para empresas su participación no ha podido ser evaluada.
En este escenario sin BlackBerry, los smartphones basados en Android crecieron un 4% de un trimestre a otro y llegaron al 30%. Los smartphones con iOS alcanzaron el 51%, mientras que las tablets que emplean ese mismo sistema operativo lograron el 16%.
En términos de aplicaciones la edición de documentos sigue ocupando el primer lugar. También se aprecia un crecimiento importante hasta el tercer puesto de los programas dedicados al envío seguro de mensajes. La cantidad de aplicaciones destinadas al ámbito empresarial experimentó un crecimiento del 20%. También se redujo la diferencia en términos de activación entre las aplicaciones instaladas en tablets y las de los smartphones. El sector público y el gubernamental aumentaron la activación de iPads en un 5%.
Apple ha comenzado a ver el mercado empresarial con mayor ambición, pero los últimos resultados muestran una caida del 5% respecto al trimestre anterior. Un problema mayor puede ser la decisión de BlackBerry de concentrarse nuevamente en el espacio empresarial y gubernamental, dejando de lado el mercado de consumo masivo.
Para elaborar los datos de este informe Good Technology se basó en información obtenido de más de 5 mil usuarios de todo el mundo.
Fuentes: Thenextweb