1 abril, 2011
Constantemente, las empresas de tecnología presentan nuevos proyectos y no todos llegan a concretarse. Sin embargo, para no arriesgarse a perder la exclusividad en el mercado, el primer paso consiste en patentar todas las ideas. Apple es la empresa que más precauciones toma en este sentido, registrando hasta la idea más loca que se le ocurre a sus creativos.
Esta vez, la empresa patentó un cargador con batería incorporada y gestos con cinco dedos para entornos multitáctiles. Al parecer, Apple no pierde el tiempo ya que ambos proyectos son factibles de llevar a la realidad.
El cargador con batería funcionaría como un método alternativo para cargar la batería de computadoras portátiles cuando no se tiene acceso a un enchufe. Un dispositivo de gran utilidad que posibilitaría el uso de notebooks en lugares públicos por varias horas.
Si bien del otro proyecto no se sabe mucho, estaría destinado a encontrar que usos se le puede asignar a los gestos con todos los dedos de la mano acercándose y alejándose entre si en pantallas multitáctiles. ¿Quién sabe? Por ahí, en unos meses les tenemos novedades sobre alguno de estos proyectos.