REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Apple no tiene el monopolio de la letra “i”


Al parecer, la letra i no es exclusiva de los productos de Apple, ya que un tribunal australiano sentenció que la firma de la manzana no tiene el monopolio de la letra, por lo que no puede frenar los intentos de venta de equipos que también jueguen con ella.

El caso comenzó cuando Apple inició una demanda contra una pequeña empresa de Sidney que quería comercializar una línea de productos llamada DOPi, consistente en fundas para Mac y otros productos de Apple.

Según la empresa dirigida por Steve Jobs, el nombre recordaba demasiado al iPod (son las mismas letras al revés) y jugaba con el mismo impacto visual de la i minúscula que normalmente es asociada a sus productos (iPhone, iPad, iMac, iLife, etc.)

Sin embargo, el tribunal australiano destacó en la audiencia que Apple pasó por alto en su petición de bloquear el uso de la marca DOPi el hecho de que ya existe un gran número de productos que tienen la “i” como prefijo, como por ejemplo iSoft e iSkin, para nombrar sólo dos.

De acuerdo al portal The Sidney Morning Herald, Apple es conocida por tener un celoso equipo legal que persigue sin descanso a las personas y empresas que utilizan las marcas comerciales de la empresa o sus logotipos.

Por ejemplo, en octubre del año pasado, Apple disputó una solicitud de marca para Woolworths en Australia, porque su logo incluía una “W” con forma de manzana e, inversamente, en enero de 2007, Apple fue demandada por Cisco Systems por el uso de la marca “iPhone”.

No obstante, un mes después ambas compañías llegaron un acuerdo, como también sucedió con Apple Corps (la discográfica y compañía de holding fundada por los Beatles) que había demandado a Apple por infracción de marca.

Más leídas

Últimas noticias