4 junio, 2015
El próximo lunes se llevará a cabo la WWDC de Apple, en donde se esperan algunas de las grandes novedades de la empresa de Cupertino. Sin embargo, uno de los anuncios más esperados no hará su presentación. Según The New York Times, no será presentado el nuevo Apple TV como se había previsto, ya que el evento de Apple estará enfocado en el Apple Watch y sus aplicaciones.
Aunque había sido anunciado para “mediados de mayo”, el nuevo dispositivo de TV de Apple no hará su aparición en el evento de desarrolladores debido a que “todavía no está listo”. Los rumores habían señalado que este dispositivo incluiría un control remoto mejorado y la posibilidad de que los desarrolladores pueden crear sus propias aplicaciones para la televisón.
Otro de los principales problemas es el contenido. El servicio de TV por internet de Apple, un competidor directo de Sling TV y otras plataformas similares, se encuentra en una etapa de desarrollo temprana. La empresa y los dueños del contenido todavía se están negociando por “precio, los derechos y los temas tecnológicos”.
Finalmente, otra de las barreras que encontró Apple para retrasar la presentación del Apple TV es su deseo de incluir programación en vivo y redes de transmisión a nivel nacional. Por eso, su objetivo es lanzar de forma oficial su TV por internet a fines de 2015 o a principios de 2016.
Fuente: TheVerge