30 octubre, 2010
La compañía de la manzana tomó la delantera en el ‘Top 5’ de fabricantes de teléfonos móviles superando a RIM, la empresa canadiense que fabrica el BlackBerry, que cayó al quinto puesto en el tercer trimestre del año.
Durante el periodo anteriormente mencionado, Apple ascendió al cuarto lugar dado que vendió 14.1 millones de iPhones, logrando captar el 4.1 por ciento del mercado global, mientras que RIM vendió 12.3 millones de unidades de BlackBerry, cayendo al quinto puesto.
Desde su llegada al mercado hace tres años, el iPhone es uno de los smartphones más vendidos del mundo, pero desde una perspectiva global, en un mercado de 1.200 millones de teléfonos celulares al año, Apple nunca había estado entre los primeros cinco fabricantes más importantes del mundo.
Según Kevin Restivo, analista del mercado de teléfonos móviles de la consultora IDC, “la irrupción de Apple en la lista de los cinco mayores vendedores subraya la creciente importancia de los smartphones en el conjunto del mercado“.
“Es más, los fabricantes de teléfonos móviles que producen modelos populares de smartphones están entre las firmas de crecimiento más rápido” añadió Restivo a través de un comunicado.
Apple y RIM tuvieron el mayor crecimiento entre los cincos fabricantes más importantes, pero los primeros tres se mantienen bastante estables en sus posiciones y tienen una amplia delantera.
Nokia encabeza la lista, habiendo vendido 110.4 millones de unidades (32.4 por ciento del mercado), seguida por Samsung con 71.4 millones de unidades (21.0 por ciento), y en tercer lugar aparece LG, que despachó 28.4 millones de unidades (8.3 por ciento).