28 enero, 2013
Finalmente hoy se presentó la versión final de iOS 6.1, una evolución del sistema operativo para toda la gama iPhone desde el modelo 3GS en adelante, iPad de segunda generación o superiores y los modelos de cuarta generación de iPod Touch.
En realidad se trata de una pasada en limpio del ya establecido iOS 6; en esta oportunidad se ha agregado el soporte LTE para 36 nuevos países (aunque todavía no se incluye a los países latinoamericanos, con excepción de Puerto Rico), la opción de utilizar Siri para comprar tickets para el cine en el servicio de Fandango (disponible sólo en Estados Unidos) y pequeñas mejoras en el sistema de iTunes Match, que ahora permite descargar canciones individuales desde iCloud.
La actualización ya está disponible en todo el mundo y se puede realizar fácilmente desde el menú de Ajustes->General->Actualización de Software de cualquier dispositivo iOS habilitado. El proceso de descarga e instalación no lleva más de 10 minutos.
Como puede observarse, los cambios son mínimos. Lo que se trata de una buena noticia para los usuarios de la manzanita, porque precisamente era lo que estaban esperando los hackers del Team evad3rs para lanzar su jailbreak untethered que según ellos, funciona perfectamente para todos los dispositivos con iOS 6.
Se trata de un anuncio largamente esperado ya esta versión del sistema operativo de Apple ha sido la más difícil de romper, sobre todo debido al desgaste y la falta de colaboración de los grupos que se dedicaban a esta tarea, además de los continuos esfuerzos de la compañía de Cupertino para no dejar resquicios que permitan modificar libremente las características de su sistema operativo. Seguramente en los próximos días estaremos dándoles información sobre el tan ansiado jailbreak.