10 noviembre, 2014
Apple ha lanzado una nueva aplicación que muchos podrán encontrar extremadamente útil e interesante, pero lo ha hecho sin darle demasiada publicidad. Esta herramienta le permite al usuario eliminar un número telefónico del registro del sistema iMessage. De esta manera se facilita el paso de dicho número a otros sistemas operativos, es decir, el cambio de un iPhone a otro dispositivo.
La utilidad se conoce como Deregister iMessage y obedece a una necesidad muy puntual. Durante mucho tiempo los ex usuarios de Apple han señalado que muchos mensajes desaparecían y no llegaban a destino. El problema tenía que ver con el hecho de que Apple seguía administrando los mensajes de texto a través de iMessage a pesar de que los usuarios estaban utilizando otros dispositivos. Los usuarios que no deshabilitaban la opción de iMessage al cambiar de plataforma no podían recibir los mensajes de sus contactos que utilizaban dispositivos Apple. La única solución que tenían hasta el momento era cancelar el registro del viejo dispositivo Apple desde sus cuentas.
La nueva herramienta por navegador permite conseguir el objetivo de un modo más simple. Se introduce el número de teléfono que se quiere disociar del sistema y Apple envía un SMS pidiendo una confirmación. Se introduce el código suministrado por el mensaje en la página y listo.
Resulta más que positivo ver como Apple ha atendido a las necesidades de sus clientes, aún cuando dejan de serlo. No resulta sorprendente que esta utilidad haya recibido mucho menos publicidad que otras que facilitan la migración hacia iOS desde otros sistemas. También cabe señalar que un grupo de usuarios había decidido iniciar acciones legales en contra de la compañía por este inconveniente.
Fuentes: TheVerge